Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León conmemora sus 30 años de trayectoria como entidad de referencia en la Comunidad autónoma

ASPAYM Castilla y León conmemora sus 30 años de trayectoria como entidad de referencia en la Comunidad autónoma

ASPAYM Castilla y León recupera su tradicional gala, tras el parón de la pandemia, con motivo de su 30 aniversario. Un acto en el que la entidad ha entregado premios en diferentes categorías a aquellas empresas, medios de comunicación, instituciones y personas que han acompañado a la entidad en estas tres décadas de trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, han sido los encargados de inaugurar el acto. Mientras que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pronunciado unas palabras de cierre.

Ángel de Propios ha subrayado que son muchos los avances conseguidos en materia de accesibilidad e inclusión a todos los niveles tanto social y laboral como educativo, cultural o deportivo. Sin embargo, “todavía queda mucho trabajo por hacer y hay que seguir insistiendo para que las personas con discapacidad cuenten con todos los apoyos necesarios para desarrollar su proyecto de vida en igualdad de condiciones”.

Durante la gala, conducida por el presentador Fernando Puga, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se han abordado tanto los logros conseguidos en estas tres décadas como los retos pendientes en materia de discapacidad. En ella, han participado el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y el director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón.

Tras este momento de reflexión se ha procedido a la entrega de premios. En la categoría Empresas Colaboradoras lo han recibido:

  • La empresa de tecnología aplicada a la rehabilitación y la salud, PRIM, por su especial colaboración con los servicios de rehabilitación de la entidad.
  • La agencia de viajes, BCD Travel, por su inestimable colaboración en los viajes inclusivos organizados por la entidad.
  • ADELUACA, por su implicación en la marcha ecuestre anual solidaria.

En la categoría Medio de Comunicación:

  • EDIGRUP Media, por su atención a todos los temas sociales vinculados con ASPAYM Castilla y León.

En la categoría Institución Pública:

  • A todos los ayuntamientos dónde se encuentra ubicado el proyecto FISIOMER: Paredes de Nava, Sahagún, Villadiego, Matapozuelos, Camponaraya y Villalpando.
  • Consejería de Sanidad por su apoyo a la entidad a la hora de extender los servicios de salud y rehabilitación a todas las personas con discapacidad física de la Comunidad.
  • Delegación del Gobierno por su colaboración en las campañas de prevención de accidentes de tráfico.

En la categoría Premio Especial:

  • Real Valladolid Club de Fútbol por garantizar la accesibilidad de las instalaciones deportivas y a fomentar el deporte inclusivo.

En la categoría Amigo de ASPAYM Castilla y León:

  • Cantante y guitarrista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, por haber estado al lado de ASPAYM Castilla y León en los buenos y en los malos momentos.

Gala 30 aniversario