Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El proyecto “Shaping Life” para mejorar la salud mental

El proyecto “Shaping Life” para mejorar la salud mental

El proyecto “Shaping Life: Innovative pathways for a healthy lifestyle in adult education”, financiado por el programa Erasmus +, tiene como objetivo educar a los adultos de diferentes entornos socioeconómicos y culturales, en conseguir habilidades psicológicas para la vida que les permita desarrollar y poner en práctica un estilo de vida saludable, incluso en situaciones difíciles, como la actual crisis postpandemia. 

A través de este proyecto se pretende lograr:

  • Aumentar el nivel de bienestar mediante el desarrollo de un estilo de vida saludable.
  • Utilizar una metodología innovadora de compromiso activo y de aprendizaje en grupos de apoyo sobre 5 temas principales: ansiedad, depresión, agotamiento y paternidad.
  • Capacitar a los educadores de adultos para aplicar un estilo de vida saludable. 

Esto se conseguirá a través del desarrollo de herramientas como un manual de educador de adultos y un programa de intervención; ambos destinados a potenciar un estilo de vida más saludable. 

Durante los días 26 y 27 de septiembre, ASPAYM CYL acogió la celebración de la primera reunión transnacional en Valladolid, donde se citaron las 4 entidades socias, procedentes de diferentes países europeos: GAMMA INSTITUTE y DOXAMUS (Rumanía), Rosto Solidario (Portugal) y CEIPES (Italia). 

Conoce más sobre el proyecto «Shaping Life» en sus páginas de Facebook e Instagram.

El proyecto “Shaping Life” para mejorar la salud mental