Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Disponible la formación en voluntariado, discapacidad y ODS

Disponible la formación en voluntariado, discapacidad y ODS

Ya está disponible la capacitación del voluntariado para la consecución y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Se trata de una formación en esta materia, desde una perspectiva inclusiva en consonancia con los derechos de las personas con discapacidad. Según organismos oficiales como la ONU, el voluntariado es una herramienta poderosa para la consecución de los ODS.

A través de este curso se pretende impartir contenidos actitudinales y teóricos sobre el voluntariado, visibilizar el compromiso del voluntariado de carácter social con la Agenda 2030, así como dotar a los asistentes de habilidades y conocimientos para potenciar el rol del voluntariado como agente facilitador de las ODS en relación con los derechos de las personas con discapacidad. Dividida en 4 módulos, la capacitación está disponible online en el siguiente enlace: https://aulavirtual.juventud.aspaymcyl.org/

Esta formación es posible gracias al Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales.

Curso de voluntariado, discapacidad y ods