Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Formación en emprendimiento social, verde y digital gracias al proyecto europeo GreEn

Formación en emprendimiento social, verde y digital gracias al proyecto europeo GreEn

La primera formación del proyecto “GreEn: entrepreneurship´s for the present and future of Europe and Latin America”, financiado por el programa Erasmus Plus, ha tenido lugar desde el 23 al 27 de octubre en la sede central de la Universidad Americana de Asunción (Paraguay). 

25 participantes de todas las entidades miembro del consorcio, han realizado actividades de educación no formal sobre cada uno de los módulos para la adquisición de competencias sociales, verdes y digitales para el emprendimiento sostenible:

  • Introducción al emprendimiento social, verde y digital.
  • Laboratorio de ideas creativas.
  • En acción: tomando la iniciativa.
  • Fundraising para el desarrollo de emprendimientos sociales, verdes y digitales. 
  • Sostenibilidad de proyectos de emprendimiento social.
  • Emprendimientos transfronterizos. 

El tercer día de la formación, emprendedores locales presentaron sus proyectos y programas para dar una visión realista sobre la materia, ante la presencia de una representante de la Unión Europea en Asunción. Además, se han probado las primeras versiones de los juegos digitales desarrollados a lo largo del proyecto para detectar posibles fallos y realizar las mejoras correspondientes. 

Este proyecto está coordinado por ASPAYM Castilla y León, en colaboración con BB&R, Salesianos Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, Gurises Unidos, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Americana.

Puedes ver el segundo boletín del proyecto pinchando en este enlace.

Formación en emprendimiento social, verde y digital gracias al proyecto europeo GreEn