Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El CEIP Isabel la Católica congrega a 200 alumnos, docentes y familiares en una Marcha Solidaria a favor de ASPAYM Castilla y León

El CEIP Isabel la Católica congrega a 200 alumnos, docentes y familiares en una Marcha Solidaria a favor de ASPAYM Castilla y León

El CEIP Isabel la Católica ha celebrado hoy con éxito la Marcha Solidaria a beneficio de ASPAYM Castilla y León, reuniendo a más de 200 personas, entre alumnos, profesores, familiares y miembros de la Junta Directiva y trabajadores de ASPAYM CyL.

Los 170 alumnos de infantil y primaria del centro estaban convocados a participar en esta iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para esta entidad social dedicada a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La marcha solidaria, que partió desde el propio centro educativo, recorrió 2,8 kilómetros hasta llegar al Parque Ribera de Castilla. Allí realizaron una breve parada para que los alumnos pudieran conocer de primera mano las experiencias de los participantes de ASPAYM CyL, incluyendo la delegada en Valladolid, Mar Matías, y el secretario de la asociación, Nacho Fadrique.

Los beneficios que han logrado obtener los propios alumnos buscando patrocinadores por la ciudad serán entregados a ASPAYM Castilla y León el próximo mes de abril.

Este gesto solidario refleja el compromiso y la solidaridad de la comunidad educativa del CEIP Isabel la Católica.

“Somos un centro inclusivo, creemos y crecemos en y con las personas. La motivación para colaborar con ASPAYM CyL a través de esta marcha solidaria ha sido idea de todo el claustro para ayudar a sensibilizar a toda nuestra comunidad educativa de la importancia de poder contar con recursos tanto profesionales como materiales en el día a día de aquellas personas que necesitan de esta maravillosa asociación. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y será la primera de muchas en nuestro centro», ha asegurado la dirección del centro.

Por su parte, la delegada de ASPAYM CyL, Mar Matías, ha agradecido “la implicación y la solidaridad de toda la comunidad educativa en una actividad tan bonita y con una repercusión tan importante para la entidad”.

En este sentido, el secretario de la asociación, Nacho Fadrique ha explicado que la recaudación ayudará a personas con discapacidad, y ha insistido en que lo más importante es que el CEIP Isabel la Católica se ha convertido hoy en un ejemplo de concienciación al organizar esta actividad inclusiva.

Alumnos y profesores del CEIP Isabel la Católica posan junto a la pancarta de ASPAYM CyL antes de la marcha