Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El Proyecto Alba continúa con las formaciones en el Bierzo y Palencia para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad y amplía su servicio

El Proyecto Alba continúa con las formaciones en el Bierzo y Palencia para mejorar la empleabilidad de las mujeres con discapacidad y amplía su servicio

ASPAYM Castilla y León, comprometidos con la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral, ha desarrollado durante el mes de octubre dos talleres en los que se han tratado dos temas transversales en el marco del Proyecto Alba. En Palencia, las participantes abordaron cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y, en el Bierzo, trabajaron el empoderamiento y la búsqueda de habilidades sociales para el empleo. Además de estos talleres presenciales, se han llevado a cabo formaciones online con la intención de mejorar la inclusión digital de las mujeres participantes y mejorar su empleabilidad ampliando sus conocimientos en el sector del comercio.

Estas actividades tienen como objetivo de apoyar a las mujeres en la consecución de un proyecto de vida autónomo e independiente, así como de acompañar y entrenar a mujeres con discapacidad en el desarrollo de habilidades prelaborales. Este proyecto, que originalmente comenzó en Camponaraya (León), ha ampliado sus servicios durante el año 2022 a la delegación de ASPAYM en Palencia.

noticia_20221512_proyectoalbaparticipantespalencia

El Proyecto Alba persigue fomentar el desarrollo personal y laboral de mujeres con discapacidad para que puedan formar un proyecto de vida propio e independiente y está cofinanciado por el fondo social europeo dentro del programa de pre-capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Junta de Castilla y León.