Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Inclusive Break, el proyecto europeo por la inclusión en los recreos

Inclusive Break, el proyecto europeo por la inclusión en los recreos

El 14 de marzo se ha celebrado la primera reunión transnacional del proyecto Inclusive Break: equal opportunities in educational centers, financiado por Erasmus Plus. Se trata de una cooperación en pro de la educación escolar formada por socios con una gran experiencia en los campos de la inclusión, la educación y la juventud: ASPAYM CYL (España); Don Bosco CYL (España), Maredolce (Italia), Scoala Primara Lorelay (Rumanía) y Gamma Institute (Rumanía).

Primera reunión transnacional del proyecto europeo Inclusive Break

El proyecto pretende implementar un método innovador basado en la educación no formal mediante el uso del tiempo del recreo para crear un espacio de inclusión, desafiando el bullying, los estereotipos y las pocas oportunidades. El objetivo es el desarrollo de habilidades sociales y personales como la cooperación, la resolución de conflictos, la tolerancia y el respeto y está destinado a estudiantes, educadores, asociaciones e instituciones públicas del campo. 

Precisamente, para promover el desarrollo social y personal, así como el crecimiento personal de expertos en la materia, el consorcio creará un manual interactivo que incluirá 30 talleres y herramientas audiovisuales. Este manual se probará con estudiantes de cada país de las entidades que forman el consorcio y, en apoyo a la inclusión, será accesible para personas con ceguera, sordera y discapacidad intelectual. 

Durante la reunión inicial los socios abordaron la estrategia a seguir, las fases del proyecto y el desarrollo del manual. Desde la entidad italiana CEIPES presentaron el plan de difusión y entre todos eligieron el logotipo. También, hablaron de los pasos a seguir, de cómo se va a trabajar en la investigación y el diseño del método pedagógico, y de las tareas a realizar antes de la siguiente reunión transnacional que tendrá lugar en Palermo (Italia). 

Sigue toda la actualidad del proyecto en su Facebook – Inclusive Break y Instagram – Inclusive Break .