Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Juntos todos ganamos contra el bullying; formación del proyecto SIEP 2.0

Juntos todos ganamos contra el bullying; formación del proyecto SIEP 2.0

Los días 28 de febrero al 5 de marzo se ha celebrado en Kielce, Polonia, la formación internacional del proyecto SIEP 2.0, financiado por Erasmus Plus. A esta cita han acudido más de 30 participantes entre educadores, estudiantes y formadores, de países como Italia, España, Portugal, Polonia y Suecia. El plan diseñado por el consorcio para esta formación de una semana de duración, ha combinado talleres y conferencias con el objetivo de garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva y dinámica.

En la formación se han probado las herramientas diseñadas en el proyecto, enseñando a los participantes cómo utilizarlas y que puedan aplicarlas como metodología. En la cita se presentaron el bullying y el cyberbullying como temas principales del proyecto y se realizaron actividades de cohesión de equipo. Además, se enseñaron las metodologías aplicadas en el proyecto: las píldoras educativas, el teatro del oprimido y el juego de mesa generado en el proyecto.

Los socios resolvieron dudas, compartieron ejemplos de buenas prácticas y sensibilizaron sobre cómo reaccionar ante esta problemática en los colegios. 

Para combatir el bullying y el cyberbullying juntos, puedes informarte de este proyecto en su página de Facebook y su perfil en Instagram

Participantes de la formación del proyecto SIEP 2.0 financiado por Erasmus Plus