Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Juegos para conocer la UE, en la tercera reunión del proyecto GamEUfying

Juegos para conocer la UE, en la tercera reunión del proyecto GamEUfying

La tercera reunión transnacional del proyecto GamEUfying, financiado por el programa Erasmus Plus, se ha celebrado durante los días del 25 al 28 de septiembre en Palermo (Italia), siendo la primera vez que el consorcio se ha reunido de manera presencial. 

Juegos para conocer la UE, en la tercera reunión del proyecto GamEUfying

Este encuentro ha servido para continuar trabajando en las innovadoras metodologías basadas en la educación no formal que inciden en el compromiso cívico y político europeo. Con el objetivo de favorecer la participación de la juventud en la Unión Europea a través de la gamificación, el consorcio está desarrollando diferentes juegos que se han probado y se han sugerido mejoras para perfeccionarlos. Además, se ha avanzado en los recursos para facilitar el acercamiento a los valores europeos y el funcionamiento de la UE y que, cuando finalice el proyecto, estarán disponibles para todos los educadores y trabajadores juveniles interesados.

También, se han sentado las bases y los próximos pasos a seguir en el proyecto, como el inicio de la fase de testeo, para que los jóvenes puedan probar los juegos que se están desarrollando. Toda la evolución se puede seguir en las redes sociales: Facebook GamEUfying, Instagram GamEufying.

Juegos para conocer la UE, en la tercera reunión del proyecto GamEUfying Juegos para conocer la UE, en la tercera reunión del proyecto GamEUfying