Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La AP llega a 8 municipios de Valladolid con el fin de proporcionar apoyo al medio rural

La AP llega a 8 municipios de Valladolid con el fin de proporcionar apoyo al medio rural

ASPAYM Castilla y León pone en marcha el proyecto “Asistencia Personal en el medio rural: Alternativas pensadas en la autonomía de las personas”. El objetivo de dicha actividad consiste en proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural promoviendo así su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida.

En colaboración con PREDIF Castilla y León y la financiación de la Diputación de Valladolid, ASPAYM Castilla y León organizará dos actividades por municipio: unas jornadas formativas sobre el recurso de la asistencia personal y su configuración como prestación y, por otro lado, una formación a personas con el fin de adquirir cualificaciones para ser asistente personal. De esta manera se da la oportunidad a personas desempleadas o que deseen trabajar como asistentes/as personales de ampliar sus posibilidades de empleabilidad ya que pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de PREDIF.

El próximo jueves, 23 de febrero de 2023, comienza la primera sesión informativa en el Centro Cívico de Boecillo a las 10:30h. Posteriormente, estas jornadas se irán sucediendo en los municipios de Simancas, Olmedo, Tudela de Duero, Cigales, Tordesillas, Villabrágima y Villalón.

Gracias a este proyecto ASPAYM Castilla y León pretende promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos entre las zonas urbanas y las rurales, así como formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales del servicio. De este modo, se potencia la asistencia personal para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid.

Asistente Personal hace turismo con persona en silla de ruedas por un pueblo de la comunidad