Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Los socios del proyecto The Factory of Ideas, prueban los juegos desarrollados por primera vez

Los socios del proyecto The Factory of Ideas, prueban los juegos desarrollados por primera vez

Durante los días 21 y 22 de febrero, el consorcio se ha reunido en Santa Maria da Feira (Portugal), para poner a prueba el primer borrador de los juegos que se van a pilotar resultando un gran éxito. Se han creado juegos complejos pero entretenidos para estimular a los jóvenes a concebir ideas potentes sobre emprendimiento social que puedan perdurar en el tiempo y llegar a ser realmente sostenibles. Un total de 100 jóvenes van a participar en las sesiones de testeo que se realizarán en la plataforma de Moodle y que van a incluir una insignia de participación. 

Los juegos seleccionados son: 

  •  Un escape room virtual especialmente diseñado para la gamificación y creado por ASPAYM CYL.
  • Un test de 3 niveles sobre emprendimiento social creado por BB&R.
  • Un laboratorio creativo de ideas realizado por GAMMA. 
  • Una gymkhana quiz creada por Rosto Solidario.
  • Un escape room virtual sobre divulgación realizado por CEIPES.

The Factory of ideas emplea la gamificación como herramienta para promover el emprendimiento social y estimular nuevas ideas de emprendimiento en los jóvenes, capacitándoles para afrontar los retos de futuro con respecto a la comunidad en la que viven. A través del poder de la creatividad, la construcción de nuevas habilidades y formas de concebir proyectos sociales, el enfoque de la gamificación se postula como un valioso método para poner en práctica los contenidos teóricos desarrollados en la primera parte del proyecto. 

Esta reunión ha sido fundamental para probar los juegos y organizar la fase piloto, pero también para discutir los próximos pasos a seguir antes de que finalice el proyecto. 

Puedes descubrir todas las novedades y actividades del proyecto en los perfiles de Facebook – TFOI, e Instagram – TFOI.

Los socios del proyecto The Factory of Ideas posan para la cámara