ASPAYM Castilla y León y la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de sus asociados y asociadas, y promover una sociedad más consciente, empática e inclusiva.
El convenio, rubricado por Francisco Sardón, director ejecutivo de ASPAYM Castilla y León, y Sebastián Nogales, presidente de AVTCyL, nace del compromiso compartido de ambas entidades por desarrollar acciones que impacten de manera directa en el bienestar de las personas a las que representan. Este acuerdo supone, además, una oportunidad para sumar capacidades y caminar juntas en la defensa de los derechos y la visibilidad de estas personas.
Una alianza para transformar desde lo social
Este acuerdo contempla una colaboración transversal en distintos ámbitos, entre los que se incluyen la atención a la salud, el apoyo a la autonomía personal o el impulso en materia de accesibilidad. Todo ello bajo una premisa clara: ofrecer recursos y oportunidades que favorezcan el desarrollo pleno de las personas, sin importar su circunstancia.
Pero más allá de los servicios compartidos, el convenio pone el foco en la organización conjunta de acciones de sensibilización, divulgación y formación. Ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de campañas informativas, jornadas de concienciación, talleres educativos o eventos conmemorativos.
ASPAYM Castilla y León y la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León apuestan por tejer redes y crear espacios de reflexión compartida a través de varias líneas de trabajo que fomenten la empatía, la memoria y la inclusión de aquellas personas que han vivido o viven situaciones difíciles y que aspiran a una vida participativa y plena.