Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La Carrera Popular Solidaria AEPV Burgos recauda fondos para ASPAYM

La Carrera Popular Solidaria AEPV Burgos recauda fondos para ASPAYM

Un año más, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar celebra la sexta edición de esta prueba deportiva, cuya recaudación se destinará a la delegación que ASPAYM Castilla y León tiene en nuestra ciudad, cuyas instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.
Con el fin de dar continuidad a este evento deportivo y solidario de referencia en la ciudad de Burgos, así como para seguir apoyando la labor de las entidades del tercer sector la ciudad, desde AEPV Burgos se ha decidido celebrar la prueba en formato virtual con dos modalidades de participación:
• 5 y 10 Km en la modalidad de carrera
• 5 y 10 km en la modalidad de senderismo

El plazo para realizar la inscripción comenzó ayer y finalizará el 27 de mayo a las 20:00 horas. La misma se podrá formalizar a través del enlace habilitado en la página web de la asociación www.aepvburgos.com, con una cuota de inscripción de 6 euros.

Burgos y todos los participantes que finalicen la prueba participarán en el gran sorteo de regalos. Para aquellas personas que no quieran participar en la prueba, pero sí hacer su aportación a la causa solidaria, se ha habilitado un número de cuenta en el que podrán hacer un donativo.

Toda la información relativa al evento, que cuenta con Diputación de Burgos, Fundación La Caixa, Promecal y Fundación Caja de Burgos como patrocinadores principales, se podrá consultar en la página web de AEPV Burgos: www.aepvburgos.com

Los fondos recaudados
Con todos los fondos que se recauden la entidad podrá comprar equipamiento para su Unidad de Daño Cerebral Adquirido, la cual atiende a personas que han sufrido un ictus, una ataxia, tumor, cirugía, etc. Ofrece rehabilitación integral con terapias de logopedia, neuropsicología, psicología sanitaria y terapia ocupacional. Esta unidad se complementa de manera excepcional con el Centro de Día, que cuenta con un número de plazas reducidas para poder proporcionar una atención personalizada que potencie la autonomía de los usuarios mediante la generalización del aprendizaje. Además, se cuenta con el apoyo de diferentes programas como el Centro de Asesoramiento en Accesibilidad y productos de apoyo de la entidad que puede facilitar.