Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular de ASPAYM Castilla y León se celebra el próximo 4 de septiembre

La I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular de ASPAYM Castilla y León se celebra el próximo 4 de septiembre

Cartel I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular

ASPAYM Castilla y León ha celebrará su I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular el próximo 4 de septiembre en Arroyo de la encomienda (Parque del Socayo). El evento se celebra en el marco del 30 aniversario de la entidad en la comunidad y nace con vocación de futuro para próximas ediciones.

La carrera cuenta con tres categorías para adultos, dos carreras de 10 y 5 kilómetros, con salida a las 10:30 h y un precio de 8 €, y marcha de 5 y 2km para personas con movilidad reducida y andarines, con salida a las 11:00 h y un precio de 5 €. Además, habrá otras tres categorías infantiles para menores entre 3 y 12 años desde las 11:45 h y con inscripción gratuita. También se ofrece la posibilidad de inscribirse con “Dorsal Cero” para todas las personas que no puedan participar pero quieran colaborar con la causa.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 1 de septiembre a través de la web www.carrera.aspaymcyl.org o de forma presencial en las sedes de El Corte Inglés (Paseo de Zorrilla y Calle Constitución) o Hipercor (Avenida Salamanca) de Valladolid. Además, tras finalizar todas las categorías se realizará la entrega de premios y un sorteo de regalos entre todas las personas participantes con dorsal.

La entidad anima a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte a pasar una mañana agradable en un entorno muy especial, en la ribera del Pisuerga, en esta carrera que se celebra con el patrocinio del El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Entrega de dorsales honoríficos

Collage con cuatro fotografías con las entregas de los dorsales honoríficos

ASPAYM Castilla y León está haciendo entrega de diferentes dorsales honoríficos a personalidades institucionales que han mostrado su apoyo a la entidad durante estos 30 años de actividad en la comunidad.

Así durante esta semana se han hecho entrega de los dorsales a Gonzalo Santoja, consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; a Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León; a María Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y a Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la encomienda. La próxima semana está prevista la entrega a Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León; Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, y a María González, consejera de movilidad y transformación digital.

Objetivo de la carrera

A través de esta carrera se fomenta tanto la visibilidad de las personas con discapacidad como su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada con el resto de la sociedad. El director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón, ha destacado que el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la prevención algunas de las causas más frecuentes de lesión medular, como los accidentes de tráfico.

Los fondos que se obtengan con las inscripciones de este evento, que será gratuito para las categorías infantiles, se destinarán a financiar diferentes actividades de sensibilización del proyecto ‘Acércate a la discapacidad’. A través de estos talleres niños y jóvenes experimentan en primera persona los obstáculos a los que se enfrentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad. Esto contribuye a que los jóvenes desarrollen su capacidad de empatía y respeten la diversidad, pero también a eliminar las barreras sociales existentes.