Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Los proyectos de ASPAYM CyL ‘APVA’ y ‘Vía-Vida’ reciben el 0,7% del IRPF donado por los ciudadanos

Los proyectos de ASPAYM CyL ‘APVA’ y ‘Vía-Vida’ reciben el 0,7% del IRPF donado por los ciudadanos

Un año más, gracias a aportación del Impuesto Sobre la Renta (IRPF), ASPAYM Castilla y León ha podido desarrollar nuevos proyectos a nivel regional y nacional ampliando sus servicios y la atención a los usuarios, que se benefician de los diversos servicios que la entidad tiene repartidos por toda la comunidad. Dos de estos programas que se enriquecen gracias a marcar la casilla solidaria en la Declaración de la Renta son el de Atención Personal y Vida Autónoma (APVA) y el programa Vía-Vida.

El proyecto APVA consiste en ofrecer un servicio integral de apoyo a personas con discapacidad con elevado nivel de dependencia, con el objetivo de poder mejorar su vida y empoderar a la persona, favoreciendo su autonomía personal por encima de la institucionalización del usuario. De este servicio se han contabilizado 9 personas beneficiadas: 2 en Burgos, 2 en León, 1 en Palencia y 4 en Valladolid. Se tiene como meta el desarrollo y participación de él mismo en las instituciones, la vinculación directa de la persona con las tareas a realizar y sus motivaciones personales, ante todo.

También ha podido continuar desarrollándose el proyecto Vía-Vida, con la realización de 120 sesiones a lo largo del año, tanto online como presenciales con una participación de entre 20 y 25 alumnos de media (cerca de 3000 en total) con el objetivo de sensibilizar y construir espacios de reflexión y critica sobre la seguridad vial en los jóvenes a través de la metodología de la gamificación. De esta forma se pretende acercar la educación en seguridad vial para prevenir accidentes de tráfico y concienciar sobre la discapacidad sobrevenida. Estas sesiones han tenido lugar en las 9 provincias de Castilla y León: 10 en Ávila, 10 en Burgos, 28 en León, 10 en Palencia, 10 en Salamanca, 10 en Segovia, 10 en Soria, 22 en Valladolid y 10 en Zamora.

La campaña ‘X Solidaria’ está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

¿Por qué marcar la ‘X Solidaria’?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Logo IRPF Juventud