Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León imparte charlas de accesibilidad digital a estudiantes de la Universidad de Valladolid

ASPAYM Castilla y León imparte charlas de accesibilidad digital a estudiantes de la Universidad de Valladolid

El responsable del servicio de desarrollo web de ASPAYM Castilla y León, Javier Herrero, impartió los talleres sobre accesibilidad digital dirigidos a los estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid para la asignatura Diseño Web. El objetivo principal de estas charlas fue dar a conocer las limitaciones de navegabilidad de las personas con discapacidad en Internet y cómo se pueden adaptar los entornos digitales para que todos y todas disfrutemos de ellos.
Noticias_20221222_javierherreroimpartecharlasestudiantesperiodismosobreaccesibilidad
De esta manera, se complementan las formaciones en materia de accesibilidad -esta en concreto para personas con discapacidad visual- junto con las de trabajadores municipales y otros sectores. Estas charlas se enmarcan en el contexto de la Oficina Universal de Accesibilidad, proyecto pionero de ASPAYM Castilla y León que pretende abarcar todos los ámbitos de la accesibilidad en el turismo, internet, ocio, cultura…
Además, se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos NextGenerationEU. El proyecto estará próximamente disponible en la página web www.oficinadeaccesibilidaduniversal.es