Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Un universo de inclusión en El Bosque de los Sueños con 55 jóvenes europeos

Un universo de inclusión en El Bosque de los Sueños con 55 jóvenes europeos

Comienza el encuentro juvenil INCLUNIVERSE: juegos de rol para la inclusión, que se desarrollará hasta el próximo día 22 de agosto en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil). Se trata de un intercambio para jóvenes entre 18 y 30 años de España, Portugal, Turquía, Polonia, Bélgica y Rumanía que pretende mejorar las actitudes hacia la inclusión en la comunidad juvenil europea, trabajando por un mundo más tolerante y diverso a través de los juegos de rol.

Los avances y la visibilidad de las personas con menos oportunidades en la sociedad son cada vez más notables, pero aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la inclusión real se refiere. Con este punto de partida, los 55 participantes del encuentro, van a tener la oportunidad de experimentar de manera inmersiva a través de los juegos de rol, distintas realidades en las que se fomente la empatía y el sentido de comunidad, además de estar en contacto con jóvenes de otros países compartiendo inquietudes e intereses.

ASPAYM CyL lidera este proyecto, financiado por Erasmus Plus,  junto con otras entidades de diferentes países de Europa: Rosto Solidario (Portugal), Gençlik İçin Gençlerle Derneği (Turquía), IAiRS (Polonia), EdUcAntwerp (Bélgica) y BMN Association (Rumanía). 

55 jóvenes de distintos países de Europa participan en el encuentro juvenil "Incluniverse"