Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Curso teórico de punción en espasticidad: Técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) Nivel I». (12 horas)

Curso teórico de punción en espasticidad: Técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) Nivel I». (12 horas)

ESTADO
REALIZADO

LUGAR
Residencia ASPAYM - Valladolid

FECHAS
Inicio:06/05/2016 Fin: 07/05/2016

Valladolid 6 y 7 de mayo de 2016

Horario:
Viernes 17 a 21 horas.
Sábado 9 a 14 y 16 a 18 horas

DIRIGIDO A
Graduados y diplomados en Fisioterapia.

Información

INFORMACIÓN (Pulsa para desplegar)

Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita. Fundación Tripartita

Número de horas y acreditación: 12 horas de duración. Solicitada acreditación a la CFC.

Comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad de CyL

Información del curso

dnhs

Se trata de una acción formativa de especialización para fisioterapeutas que complementa a otros cursos que versan sobre el tratamiento del dolor miofascial, acercando al fisioterapeuta al tratamiento no sólo del dolor sino también de la espasticidad y la hipertonía. Este curso da a conocer a los fisioterapeutas los fundamentos neurofisiológicos del método y técnica DNHS, las aplicaciones clínicas del método y técnica en pacientes con lesión del SNC que cursan con hipertonía y espasticidad y le capacita para integrar desde un marco teórico el método DNHS dentro de la práctica clínica como complemento de otros tratamientos

La técnica DNHS es una de las técnicas más novedosas en el campo de la fisioterapia neurológica y en gran expansión en los últimos años. Esta técnica, variante de las técnicas tradicionales de punción seca, con criterios específicos de aplicación al paciente neurológico, ha mostrado efectos beneficiosos en muestras reducidas de pacientes (Fresno 2004, Herrero 2007, Trenado 2007).

La realización teórica de este curso habilitaría al profesional para realizar el nivel 2 (práctico).

Descripción

OBJETIVOS Y PROGRAMA (Pulsa para desplegar)

OBJETIVOS GENERALES :

  • Formar a los fisioterapeutas en la técnica de punción seca, dirigida a patologías neurológicas (técnica DNHS), con la finalidad de la regulación del tono muscular y mejora de la funcionalidad. Para la integración de estos conocimientos en la práctica clínica diaria

OBJETIVOS ESPECÍFICOS :

  • Comprender la naturaleza, características clínicas y fisiopatología de los puntos gatillo miofasciales (PGM), así como sus relaciones con el sistema nervioso central (SNC).
  • Conocer los fundamentos neurofisiológicos del método y técnica DNHS® así como la aplicación clínica en pacientes con lesión del SNC que cursan con hipertonía y espasticidad y otras alteraciones del movimiento.
  • Conocer las diferencias de criterio diagnóstico y terapéutico de la punción seca para el tratamiento del dolor miofascial respecto al tratamiento de la hipertonía y la espasticidad (DNHS®).
  • Ser capaz de integrar desde un marco teórico el método DNHS® dentro de la práctica clínica como complemento de otros tratamientos.

Programa oficial del curso y boletín de inscripción

Profesorado

PROFESORADO (Pulsa para desplegar)

SANDRA CALVO (PT, MSc)

  • Fisioterapeuta. Docente del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Profesora de las asignaturas “Valoración en Fisioterapia” y “Métodos Específicos de Tratamiento”.
  • Secretaría de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO).
  • Responsable de la línea de investigación iNeuro perteneciente al Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge.
  • Posibilidad de profesorado de apoyo para clases prácticas de punción.

Precio e Inscripción

PRECIO E INSCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Boletín de inscripción

Artículos y bibliografía de interés

Enlaces de interés

Precio

150€

Incluye dossier con apuntes completos, usb con documentación y soporte audiovisual recogido a lo largo del curso, aperitivos en los descansos de la actividad

Curso Bonificable mediante formación tripartita

Fundación Tripartita

Plazas

10 personas

Plazo de inscripción

La inscripción se hará a partir del 10 de septiembre de 2016 hasta 10 de abril de 2016 o se complete el número de plazas.

Forma de inscripción

Para solicitar la inscripción en el curso se debe enviar debidamente cumplimentado el boletín de inscripción a la dirección formacion@oficinas.aspaymcyl.org.

Una vez recibida la solicitud de inscripción en el curso, desde la organización se pondrán en contacto para confirmar la aceptación del alumno, solicitando documentación acreditativa de estar diplomado en fisioterapia, DNI y justificante del ingreso de la cantidad de 150 euros en el NÚMERO DE CUENTA: ES21 2100 6423 1922 0005 1726 de LA CAIXA. CONCEPTO DE INGRESO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL INTERESADO “CURSO DNHS nivel 1” (p.ej. NURIA GARCÍA HERRERA CURSO DNHS nivel 1)

Una vez recibida toda la documentación, la organización le confirmará la inscripción en el curso. Boletin de inscripción

formacion@oficinas.aspaymcyl.org

Otras indicaciones

La realización de este curso ESTÁ condicionada a la inscripción del número mínimo de 8 inscritos. En el caso en que la entidad organizadora decidiese no realizar el curso, el importe del curso sería de nuevo abonado al alumno inscrito. En caso de que el alumno renuncie a la plaza por voluntad propia, el importe del curso no será abonado salvo que la plaza pueda ser cubierta por otro alumno, en ese caso se reembolsará el importe descontando los gastos bancarios.

Información

Correo electrónico: formacion@oficinas.aspaymcyl.org

Lugar de realización

LUGAR DE REALIZACIÓN (Pulsa para desplegar)

Residencia y centro de día Aspaym Castilla y León.
C/ Treviño 74, Valladolid

¿Cómo llegar a la residencia?