Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Se celebra la reunión intermedia del proyecto «Radio for Youth», financiado por Erasmus Plus

Se celebra la reunión intermedia del proyecto «Radio for Youth», financiado por Erasmus Plus

Del 6 al 8 de abril de 2021, celebró virtualmente la reunión intermedia del proyecto “Radio for Youth”, en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo de esta iniciativa es dar voz a la juventud iberoamericana y empoderarla mediante la adquisición de competencias digitales.

Participantes de la reunión online del proyecto Radio for Youth

Durante estos días, trabajadores juveniles de España, Paraguay, República Dominicana y Uruguay intercambiaron buenas prácticas sobre el uso de la radio y los podcasts como herramientas para la inclusión de las personas jóvenes con menos oportunidades. Así mismos, pudieron conocer los casos de éxito de las emisoras paraguayas Radio Solidaridad y Radio Fe y Alegría.

En las semanas previas a esta reunión intermedia, grupos juveniles de los cuatro países produjeron sus propios podcasts sobre  las siguientes temáticas: Acceso a una educación de calidad, Igualdad de oportunidades para jóvenes con discapacidad, Corrupción, Inseguridad, Pobreza, Seguridad alimentaria, Desigualdad, Acceso a un sistema sanitario de calidad, Falta de oportunidades laborales e Igualdad de género. De esta manera, los propios grupos juveniles tuvieron la oportunidad de contar cómo fue su experiencia dentro de la producción de los podcast y, por ende, dar visibilidad a la realidad que viven, día a día en sus países, en relación a las problemáticas señaladas anteriormente.

El proyecto está coordinado por ASPAYM Castilla y León (España), en colaboración con Biderbost, Boscan & Rochin (España), Gurises Unidos (Uruguay), Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Paraguay) e Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (República Dominicana).

Presentación de la reunión del proyecto Radio for Youth