Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León celebra la II Jornada por el Día Mundial de la Salud

ASPAYM Castilla y León celebra la II Jornada por el Día Mundial de la Salud

II Jornada por el Día mundial de la Salud en Palencia

ASPAYM Castilla y León celebra el Día Mundial de la Salud con una jornada en la que los usuarios con discapacidad de su Centro de Fisioterapia han hablado de la importancia de la salud mental con la psicóloga Joanna Rodríguez Cortés, y han recibido una clase con ejercicios de CrossFit adaptados a sus diferentes capacidades y funcionalidades.

Esta práctica deportiva es buena para todas las personas, pero especialmente para personas con discapacidad ya que les ayuda a estar activos y a mantener una musculatura consistente y fuerte. También tiene beneficios psicológicos, como el aumento de la confianza en sí mismos, la automotivación y la superación, además de reforzar la paciencia y la constancia. Sobre la importancia de la salud mental han hablado con la psicóloga Joanna Rodríguez Cortés, y es que este colectivo también necesita sentirse bien con respecto a su vida y valorarse; además, aquí se incluye también el entorno familiar de estas personas, que en numerosas ocasiones asumen el rol de cuidador lo que puede conllevar un desgaste emocional y de la relación entre ambos.

Con 15 participantes, la II Jornada por el Día Mundial de la Salud, ha sido posible gracias a los convenio que ASPAYM Castilla y León tiene con Psicología Joanna Rodríguez Cortés y CrossFit Morado, y a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

II Jornada por el Día mundial de la Salud en Palencia