El movimiento asociativo de la discapacidad en Castilla y León continúa fortaleciéndose gracias a nuevas alianzas estratégicas. ASPAYM Castilla y León ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Afectados de Poliomielitis y Síndrome Post-Polio de Castilla y León, con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este acuerdo permitirá a ambas entidades desarrollar actividades conjuntas en materia de formación, sensibilización y defensa de los derechos, además de compartir recursos y sinergias para alcanzar un mayor impacto social.
“Este tipo de alianzas son fundamentales para seguir avanzando en la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”, ha señalado Fran Sardón, director ejecutivo de ASPAYM Castilla y León y presidente de IMPULSA IGUALDAD. Por su parte, el presidente de Polio CyL, José Luis Guerrero , ha destacado la importancia de unir fuerzas para dar visibilidad a las necesidades específicas de nuestro colectivo y encontrar soluciones que mejoren nuestro día a día.
Ambas asociaciones forman parte de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León (antigua PREDIF CyL), plataforma que aglutina al tejido asociativo de la discapacidad física y orgánica en la comunidad, fomentando el trabajo en red y la cooperación para avanzar en la igualdad de oportunidades.
Con este convenio, ASPAYM Castilla y León reafirma su compromiso de seguir colaborando con otras entidades del tercer sector, sumando esfuerzos para seguir avanzando.