Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CyL celebra el Día Mundial de la Salud en Palencia con una jornada de CrossFit

ASPAYM CyL celebra el Día Mundial de la Salud en Palencia con una jornada de CrossFit

Los usuarios con discapacidad de ASPAYM Castilla y León en Palencia han disfrutado de una clase de CrossFit adaptado a sus diferentes capacidades y funcionalidades para conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril.

Los monitores de CrossFit Morado han enseñado a los usuarios del centro de fisioterapia de la entidad a realizar diferentes ejercicios propios de esta disciplina deportiva que combina fuerza, cardio, flexibilidad, resistencia y potencia. Eso sí adaptados a las necesidades y a la forma física de cada persona.

El deporte proporciona beneficios físicos, emocionales y sociales, además, mejora la salud cardiovascular, aumenta la fuerza muscular, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y ayuda a mantener un peso saludable. También contribuye a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, fomenta la cooperación, y enseña habilidades importantes como la perseverancia y la disciplina.

Estos beneficios son importantes para cualquier persona y de forma especial para las personas con discapacidad, ya que además les ayuda a mantenerse activos, a fortalecer la musculatura y a reducir el dolor y la ansiedad a través de la liberación de endorfinas. En definitiva, la actividad física contribuye de forma decisiva a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a incrementar su bienestar.

Usuarios de ASPAYM CyL realizando un ejercicio de CrossFit