Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El Programa de Mayores de ASPAYM Castilla y León retoma sus actividades de ocio y tiempo libre

El Programa de Mayores de ASPAYM Castilla y León retoma sus actividades de ocio y tiempo libre

ASPAYM Castilla y León retoma las actividades de ocio y tiempo libre tras más de un año parados por la pandemia, a través del programa de Mayores implantado en los centros FISIOMER, con el objetivo de fomentar la vida activa de las personas mayores mediante una estancia de tres días en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil). 

La entidad cuenta con cinco centros FISIOMER (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural), ubicados en Paredes de Nava (Palencia), Sahagún (León), Villadiego (Burgos), Matapozuelos (Valladolid) y Camponaraya (León), y abrirá uno nuevo a finales del verano en Villalpando (Zamora). Desde estos centros de Atención Integral en el Medio Rural, la entidad da cobertura a los ciudadanos de las comarcas en servicios de rehabilitación, asistencia personal, asesoramiento en productos de apoyo y accesibilidad, información sobre ayudas socio-sanitarias, y el programa de Mayores, entre otros. 

Matapozuelos es el primer pueblo con centro FISIOMER en emprender viaje y “la idea es replicar esta actividad en todos los pueblos donde contamos con un centro de estas características”, apunta Francisco Sardón, director adjunto de ASPAYM Castilla y León, “por supuesto aplicando todas las medidas de seguridad por el covid”. “Desde el Ayuntamiento de Matapozuelos apoyamos todas las actividades iniciativa de ASPAYM Castilla y León ya que son fruto de la buena colaboración y relación público privada”, señala Conrado Íscar, alcalde de Matapozuelos y presidente de la Diputación de Valladolid. 

De esta manera, coincidiendo con el Día del Buen Trato a las Personas Mayores, 30 personas mayores de 60 años usuarias del centro FISIOMER Matapozuelos, han puesto rumbo esta mañana al albergue turístico de categoría superior que la entidad gestiona en Cubillos del Sil (León), donde pasarán los próximos días 15, 16 y 17 de junio. El viaje incluye excursiones a Ponferrada, las Médulas, Molina Seca y Astorga, entre otras actividades. 

Ubicado en un paraje incomparable, El Bosque de los Sueños es un espacio completamente accesible que cuenta con 15 cabañas de madera adaptadas con capacidad para 8 personas cada una y equipadas con microondas, nevera y cocina. 

30 matapozuelanos mayores de 60 años, personal de ASPAYM CyL junto con Conrado Íscar posan antes de partir