ASPAYM Castilla y León ha puesto en marcha, entre los meses de junio y julio, las segundas sesiones del proyecto “ASPAYM Mayores: Abriendo oportunidades de envejecimiento activo para personas mayores en el entorno rural”, que se desarrollan en los centros FISIOMER de Camponaraya, Matapozuelos, Paredes de Nava, Sahagún, Villadiego y Villalpando.
En esta fase, el proyecto avanza hacia un trabajo más específico en el ámbito cognitivo y emocional, con actividades centradas en la estimulación de la imaginación y la memoria, la relación de conceptos, la creación y narración de historias, la expresión de sentimientos y la musicoterapia. Todas ellas están diseñadas para fomentar la participación activa y el bienestar integral de las personas mayores en el medio rural.
Las segundas sesiones permiten consolidar el grupo y reforzar los vínculos creados en la primera fase del proyecto, generando espacios de confianza que favorecen la comunicación, la creatividad y la socialización.
El proyecto ASPAYM Mayores está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y tiene como objetivo principal promover un envejecimiento activo y saludable, acercando recursos especializados a entornos rurales.







