Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Última reunión transnacional del proyecto 3D4VIP

Última reunión transnacional del proyecto 3D4VIP

La última reunión del proyecto 3D4VIP, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, ha tenido lugar en Breda (Holanda)  los días 7 y 8 de junio. 

Durante la reunión se ha revisado el material producido en este tiempo, se ha dado feedback del mismo y se ha hablado de cuestiones administrativas. Además, ha coincidido con la Semana Internacional de Visio, la entidad miembro de Países Bajos, en la que se ha tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros proyectos. Allí presenciamos testimonios, actividades de concienciación y de empoderamiento de las personas con discapacidad visual. 

El día 8 se celebró el evento multiplicador internacional en el que se expuso el proyecto y sus resultados. También, se visitó la escuela de Visio en Ámsterdam donde varios profesores hablaron de la enseñanza, evaluación e inserción laboral de los estudiantes con discapacidad visual. 

Con este proyecto se pretende ofrecer modelos educativos para estudiantes con discapacidad y producir materiales en 3D para mejorar su educación. Este trabajo se ha realizado con diferentes entidades de Europa: Visio (Países Bajos), Carl – Strechl – Shcule (Alemania), The Royal Blind Asylum and School (Reino Unido), Schloss-Schule Ilvesheim (Alemania) y Fundación ASPAYM CYL (España).

Última reunión transnacional del proyecto 3D4VIP