Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ACT4 INCLUSION – Actividades formativas sobre teatro e improvisación

ACT4 INCLUSION – Actividades formativas sobre teatro e improvisación

ACT4 INCLUSION es un proyecto financiado por Erasmus Plus, que pretende expandir y desarrollar las competencias de los educadores a través del uso de habilidades relacionadas con la improvisación en el teatro de lo social. La idea principal es aumentar el nivel en la calidad de los métodos pedagógicos y aumentar el número de metodologías utilizables en el trabajo con personas con necesidades especiales. Para ello, se desarrollará una metodología a través de escenarios teatrales mediante espacios de educación no formal, que generarán herramientas personales para ayudar en la gestión de casos de trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima y aislamiento social. 

Desde el 11 al 15 de octubre, tuvo lugar la primera actividad de aprendizaje, enseñanza y formación de manera presencial en Oporto, en el Centro Juvenil “Quinta S. Joao Bosco”, propiedad de Sacerdotes Salesianos; un lugar rodeado de maravillosos parajes verdes.

Participantes de la formación ACT4 INCLUSION

Esta formación se diseñó para crear experiencias con los participantes en las que se generaran espacios de debate y se permitiera una creación común de conocimiento. Además, se presentaron las actividades desarrolladas y probadas por los miembros de cada organización, que serán recogidas en el manual para formadores. 

Parte de la formación estuvo a cargo del grupo portugués de teatro Palmilha Dentada, que lleva trabajando en el campo de la improvisación en el teatro para la inclusión social desde el año 2001. 

También se debatieron las conclusiones del primer resultado intelectual del proyecto y se comenzó a trabajar en el segundo, que será la creación de un juego de mesa diseñado para diferentes grupos objetivo. 

Sigue toda la actualidad del proyecto en sus canales en Facebook ACT4 INCLUSION e Instagram ACT4 INCLUSION