El proyecto europeo Intellectual Multiverse, cofinanciado por el programa Erasmus+, ha iniciado recientemente la fase de testeo de su metodología, juegos y actividades, desarrollados durante los últimos meses por el consorcio internacional que lidera esta iniciativa.
ASPAYM Castilla y León ha comenzado esta etapa en su centro de León, con la participación de un grupo de 10 personas adultas. El objetivo es validar la utilidad, accesibilidad y eficacia de los materiales educativos diseñados, así como recoger sugerencias y propuestas de mejora por parte de las personas usuarias. Estas pruebas permitirán ajustar y perfeccionar los recursos antes de su implementación definitiva.
Intellectual Multiverse tiene como finalidad fomentar la equidad educativa a través de una metodología innovadora basada en la teoría de las inteligencias múltiples. Su enfoque se dirige a potenciar las capacidades individuales en contextos de educación no formal, especialmente entre personas adultas con menos oportunidades.