ASPAYM Castilla y León pone a disposición de las personas usuarias de sus centros de rehabilitación (de Ávila, Burgos, Palencia, Simancas, Villadiego, Paredes de Nava, León y Valladolid) la posibilidad de solicitar productos de apoyo personalizados, diseñados y fabricados mediante impresión 3D, gracias al Programa de innovación para el fomento de la autonomía y el desarrollo de las personas con discapacidad, subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Con esta iniciativa se busca dar respuesta a necesidades específicas de la vida diaria, ofreciendo soluciones adaptadas que contribuyan a mejorar la autonomía y la calidad de vida. Para solicitar cualquier adaptación concreta, las personas usuarias deberán dirigirse a su fisioterapeuta de referencia, que será quien valore la demanda y determine la viabilidad del producto en función de las necesidades planteadas. El desarrollo de estos productos no supone ningún coste para las personas usuarias.
ASPAYM Castilla y León reafirma así su compromiso con la creación de apoyos accesibles e innovadores, orientados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.








