ASPAYM Castilla y León y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta acciones y proyectos conjuntos de sensibilización y de fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad.
El acuerdo lo han firmado Lucía Echevarrieta, presidenta de AJE Burgos, y Rafael Escudero, coordinador de ASPAYM Castilla y León en Burgos. Sellando de este modo el compromiso de ambas entidades para promover un tejido empresarial más inclusivo.
A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar coordinadamente para abrir nuevas oportunidades laborales. Cuando AJE Burgos identifique la necesidad de incorporar perfiles profesionales con discapacidad en sus empresas asociadas, ASPAYM Castilla y León facilitará la búsqueda y selección de candidatos adecuados mediante su programa de Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral, un proyecto financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Este convenio refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la inclusión sociolaboral, el tejido empresarial local y el desarrollo de una sociedad más justa y diversa. Gracias a esta alianza, se espera favorecer la contratación de personas con discapacidad y avanzar en la eliminación de barreras que todavía existen en el acceso al mercado laboral.