Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ logra emplear a 283 personas en riesgo de exclusión en León

El programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’ logra emplear a 283 personas en riesgo de exclusión en León

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación »la Caixa» facilitó en Castilla y León 2.261 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2022, de la mano de 22 entidades sociales y 35 técnicos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 744 empresas de Castilla y León en este proyecto de responsabilidad social.

En el caso de León, 169 fueron de mujeres y 114 de hombres de los 283 empleos creados en 2022. Del total, aproximadamente 103 son personas con discapacidad y 180 son personas en riesgo o situación de exclusión: jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Los últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

En León, las entidades que desarrollan el programa y que han firmado la renovación del convenio son: Asociación ASPAYM Castilla y León; Fundación CALS – PROYECTO HOMBRE BIERZO-LEÓN; Asociación VALPONASCA; y COCEMFE EL BIERZO (esta última entidad firma convenio a nivel estatal).

El programa Incorpora, puesto en marcha en 2006, tiene como objetivo la inserción sociolaboral de las personas. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las cerca de 500 entidades sociales que lo desarrollan, con las que la Fundación »la Caixa» acaba de renovar los acuerdos de colaboración por decimoséptimo año consecutivo.

Representantes de las entidades adheridas el programa Incorpora de Fundación La Caixa en León en la firma de la renovación del convenio