Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El proyecto europeo Re-Construct organiza su primera formación en Iasi (Rumanía)

El proyecto europeo Re-Construct organiza su primera formación en Iasi (Rumanía)

Durante los días del 10 al 14 de octubre se ha celebrado en Iasi (Rumanía), la primera formación del proyecto Re- Construct, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, con el objetivo de capacitar a los participantes para aprender a trabajar sobre los ejes del proyecto: salud mental, emocional, física, relacional y vida profesional, a través de Mindy, un personaje desarrollado en el proyecto que sirve como hilo conductor del mismo.

Primera formación del proyecto europeo Re-Construct en Iasi (Rumanía)

Los 21 especialistas asistentes realizaron una autoevaluación del estado actual del proyecto y se ahondó en cómo actuar sobre cada uno de los ejes en los campos de evaluación, intervención y mantenimiento. Además, se profundizó en la figura de Mindy como figura facilitadora para el desarrollo personal y se concretó su forma de interactuar con el usuario a través de un pequeño videojuego dentro de la aplicación móvil de Re-Construct. Mindy es una herramienta que permite la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida, sirviendo de guía en los momentos de toma de decisiones. 

En esta enriquecedora experiencia participaron miembros de cinco asociaciones de distintos países de Europa: Gamma (Rumanía), CEIPES (Italia), Check-in (Portugal)  y ASPAYM CYL (España).

Primera formación del proyecto europeo Re-Construct en Iasi (Rumanía)