Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Evento multiplicador del proyecto de educación escolar para el cambio climático

Evento multiplicador del proyecto de educación escolar para el cambio climático

ASPAYM Castilla y León organiza el Evento Multiplicador del proyecto «School Education Against Climate Change», cofinanciado por Erasmus Plus, que reunirá a una amplia variedad de actores clave en el campo de la educación y de la sostenibilidad para compartir experiencias, resultados y mejores prácticas obtenidas durante el desarrollo del proyecto.

De esta manera, el evento resulta una plataforma para debatir sobre estrategias efectivas de promoción del Youth Goal 10 “Europa verde y sostenible”, así como el ODS 13 “Acción por el clima”, en el ámbito de la educación, concretamente primaria, con un enfoque particular en la promoción de comportamientos medioambientales sostenibles y responsables en las nuevas generaciones. Además, se presentarán los productos intelectuales resultantes del proyecto, incluidos los seis juegos virtuales diseñados para tratar estos objetivos europeos. 

La jornada incluirá la presentación del proyecto y del consorcio de entidades europeas socias que lo han llevado a cabo: SAFE Projects (Países Bajos), More Mosaic (Suecia), Scoala Primaria Lorelay (Rumanía), BB & R y ASPAYM CyL (España). Además, se realizará un testeo de los juegos por parte del alumnado de 2º de Magisterio de Educación Primaria y una mesa redonda para compartir experiencias, retos y logros. 

El evento se celebrará el próximo día 14 de marzo, jueves, de 12 a 14h en el Campus Universitario La Yutera (Palencia), en el Aula 18.

Evento multiplicador del proyecto de educación escolar para el cambio climático