Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Grupo focal sobre comportamientos medioambientales sostenibles y responsables en Educación Primaria

Grupo focal sobre comportamientos medioambientales sostenibles y responsables en Educación Primaria

En el marco del proyecto europeo “School Education Against Climate Change” SEAC financiado por el programa Erasmus Plus, ha tenido lugar un grupo focal celebrado el pasado 20 de diciembre, en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina en Valladolid. 

Este proyecto tiene como principal objetivo generar conocimientos sobre cómo promover el Youth Goal 10 “Europa verde y sostenible” y el ODS 13 “Acción por el clima” en la educación primaria, de cara a sensibilizar sobre comportamientos medioambientales sostenibles y responsables en las nuevas generaciones de niñas y niños europeos. 

Para ello se realizaron actividades de “pair learning” de intercambio de buenas prácticas sobre qué competencias y herramientas son las más adecuadas para sensibilizar y educar a este grupo de edad sobre el cambio climático y a partir de ahí crear un Tool kit de herramientas que puedan utilizar los y las docentes de educación primaria. 

En esta primera fase, el colegio participó en un grupo focal con el profesorado de los ciclos de primaria y el alumnado de 6º de E.P. Ambos grupos tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto y responder varias preguntas sobre sus conocimientos acerca del cambio climático y el cuidado del planeta, lo que servirá a las entidades socias para desarrollar juegos educativos virtuales que permitan generar y desarrollar estas competencias en las aulas.

  • Puedes saber más sobre los principales puntos que se trataron en este grupo focal en estas newsletters:

Toda la información obtenida se ha recopilado para continuar con la siguiente fase y este grupo focal se ha realizado en todos los países de las entidades socias: España, Rumanía, Países Bajos, Suecia y Portugal.

Grupo focal sobre comportamientos medioambientales sostenibles y responsables en Educación Primaria