Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Juegos para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria

Juegos para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria

ASPAYM Castilla y León ha llevado a cabo dos testeos los días 31 de enero y 7 de febrero de 2024 del proyecto europeo “School Education Against Climate Change” SEAC financiado por el programa Erasmus Plus, con el alumnado de 61 de Educación Primaria del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina en Valladolid.

El personal educativo ya estaba familiarizado con el proyecto tras la celebración durante el mes de diciembre del grupo focal facilitando la creación de 6 juegos digitales sobre el cuidado del planeta. En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de probar estos juegos basados en el 10º Objetivo Europeo de la Juventud “Europa Verde y sostenible” y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima”.

Cada juego tiene una temática diferente como alimentación y producción industrial, industria textil, cuidado del agua, cómo viajar de forma sostenible, todas enfocadas a los hábitos responsables. Para el testeo, los alumnos se dividieron en 5 grupos de 4 y durante 2 sesiones de 1 hora, probaron los 6 juegos para dar su opinión al respecto. 

El feedback obtenido ha sido muy positivo; los participantes conocían las temáticas y les gustó la manera innovadora de trabajarlas poniéndose a prueba. El trabajo se realizó en equipo y propusieron nuevas ideas y mejoras.

Juegos para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria