Página principal

¡¡Un viernes muy especial este 21 de abril!! Ya tenemos en casa el galardón de los Premios Castilla y León en Valores Humanos y Sociales 2016 que nos han entregado esta mañana. Este premio supone el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de su actividad, dedicada a lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Según Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León “hemos recibido esta distinción como un premio para toda la Comunidad, ya que ASPAYM es un proyecto de Comunidad, sin el que no se entiende Castilla y León y viceversa, y que tras veinticinco años funcionando tiene como reto ahora avanzar en el mundo rural”.

Durante todos estos años “hemos conseguido llegar a diferentes rincones de Castilla y León, con presencia física en Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid, así como en núcleos rurales como Paredes de Nava y Sahagún, gracias a nuestro último proyecto FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural)” afirma Herrero. Además, su filosofía abierta a toda la sociedad castellano y leonesa le ha convertido en una entidad de referencia en campos como la investigación y rehabilitación, la búsqueda de empleo y la accesibilidad.

Actualmente, cuenta con 200 trabajadores y más de 2.000 socios en toda la comunidad y tiene entre sus retos llegar a la población rural para, no sólo ampliar servicios, sino conseguir generar puestos de trabajo profesionales.