Página principal

El pasado 18 de septiembre nuestro compañero del CIDIF, Jaime Finat, se desplazó a Zagreb (Croacia), donde tuvo lugar la última reunión del proyecto CVI, que se centra en la creación de una herramienta estandarizada a nivel europeo para la evaluación de niños con discapacidad visual cerebral.

Reunión en Zagreb (Croacia) del proyecto europeo CVI

La Fundación ASPAYM Castilla y León se siente orgullosa de impulsar la mejora de conocimientos en el ámbito de la discapacidad, el intercambio de esos conocimientos entre los distintos países europeos, así como el aumento de la conciencia de la propia enfermedad en nuestro país, donde actualmente no está siendo diagnosticada. Además, se postula como punto de información y encuentro para familiares y afectados por esta enfermedad, para ayudarlos en la medida de lo posible a que su vida sea más cómoda, feliz, independiente y plena.

En la reunión se trataron temas relacionados con el inicio de la fase experimental con estos niños, la que comenzará a partir de octubre de este año, para ver en qué medida la herramienta es sólida y coherente para el diagnóstico. La herramienta está compuesta por una serie de cuestionarios sobre la actividad de los niños, que se realizarán con padres y cuidadores, además de una batería de pruebas no invasivas donde se estimula visualmente a los niños con juegos, luces, formas, colores… para anotar las reacciones.

ASPAYM Castilla y León se posiciona siempre al lado de la discapacidad y la mejora de las condiciones de vida de sus afectados. Por esta razón, nuestros profesionales siguen trabajando cada día, bien sea desde nuestros centros o desde el extranjero, por un mundo más accesible, esperanzador e inclusivo para todos.