Página principal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada acogió ayer, 3 de abril, la una jornada informativa sobre la campaña “Yo Soy, promovida por ASPAYM Castilla y León para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

A la presentación asistieron Erica Carmona de la Cruz, concejal de Asuntos Sociales de Sotillo de la Adrada, María Victoria González Blázquez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada; Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León, y Consuelo Muñoz, trabajadora social en ASPAYM Castilla y León y técnico de empleo en la delegación de Ávila. Durante la presentación explicaron a los asistentes, empresarios y demandantes de empleo con discapacidad del entorno rural, la importancia de la participación en los programas de inserción laboral para conseguir una plena inclusión.

El Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Jóvenes con Discapacidad financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), gestionados por ASPAYM Castilla y León, lograron en 2017 10 contratos laborales a personas con discapacidad en Ávila. Además, se incorporaron 40 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo de la provincia, que desde 2014 cuenta con 80 usuarios.