Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León lanza la campaña #EresCapaz con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ASPAYM Castilla y León lanza la campaña #EresCapaz con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cartel Eres Capaz

ASPAYM Castilla y León lanza su campaña #EresCapaz con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. La campaña, financiada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, pretende sensibilizar mediante cuatro vídeo tutoriales sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad.

Además, la iniciativa se prolongará hasta el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para visibilizar la relevancia del papel de la mujer en este colectivo.

Campaña #EresCapaz para luchar contra la violencia de género en mujeres con discapacidad

El proyecto “Eres Capaz” consiste en una campaña de sensibilización sobre la violencia de género en mujeres con discapacidad, un colectivo especialmente vulnerable en el que más del 20% han sufrido violencia física y/o sexual y casi un 30% violencia psicológica de control, según los datos de la Macroencuesta de Violencia de género del año 2015.

Desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre, la entidad compartirá a través de sus redes sociales cuatro vídeo tutoriales en los que abordará diferentes áreas de la violencia de género hacia este colectivo de mujeres:

  • 25 de noviembre: se abordará el vídeo sobre la prevención de la violencia de género con algunas herramientas clave para identificar si se está viviendo una situación de maltrato.
  • 27 de noviembre: se lanzará un vídeo sobre el ciclo de la violencia de género, que pretende dar a conocer cada una de sus fases y entender la complicación de encontrar salida en situaciones de maltrato.
  • 30 de noviembre: se lanzará un vídeo sobre la idea del amor romántico, como precursor de la violencia de género.
  • 3 de diciembre: el último de los vídeos se abordará la construcción de la autoestima, ser mujer en la sociedad actual y cómo afecta la idealización y los estereotipos a las mujeres con discapacidad.

De esta forma, a través de un contenido audiovisual, adaptado y accesible, se pretende visibilizar la violencia de género que experimentan las mujeres con discapacidad y la doble discriminación por la que se ven afectadas: su condición de mujer y de persona con discapacidad.

ASPAYM enfoca su campaña del 3 de diciembre a visibilizar el papel de la mujer en el colectivo de las personas con discapacidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. ASPAYM Castilla y León alarga su campaña #EresCapaz, haciendo coincidir para ese día el último vídeo, sobre la construcción de la autoestima en mujeres con discapacidad.

De esta manera, la entidad anima a sus socias y a todas las mujeres a compartir a través de redes sociales selfies, con el hashtag #EresCapaz, para romper con los estereotipos de la mujer perfecta y con el objetivo de mostrar la belleza de la diversidad en las mujeres con discapacidad en este día tan relevante para el colectivo.

ASPAYM Castilla y León trabaja a través de su departamento de Mujer por reforzar el papel femenino en el colectivo

La campaña #EresCapaz es el resultado de un trabajo que ASPAYM Castilla y León ha comenzado a realizar durante este último año para visibilizar el papel de la mujer con discapacidad y reforzar a este colectivo en todas sus áreas.

La entidad ha puesto en marcha para ello el departamento de Mujer, con el que a través de diferentes actividades como la campaña #EresCapaz, o el Proyecto Alba, que trabaja en el empoderamiento y la orientación sociolaboral en mujeres con discapacidad dentro del medio rural.