Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CyL colabora en el desarrollo de diferentes proyectos a nivel nacional gracias a la aportación de la Declaración de la Renta

ASPAYM CyL colabora en el desarrollo de diferentes proyectos a nivel nacional gracias a la aportación de la Declaración de la Renta

Marcar la “X solidaria” en la Declaración de la Renta permite a entidades como ASPAYM Castilla y León desarrollar numerosos proyectos a nivel local, regional y nacional.

En concreto, a nivel nacional este 2022 ASPAYM Castilla y León ha formado parte de ‘Pasaporte Saludable II: Nutrición especializada para pacientes con disfagia’. Se trata de una aplicación móvil que ofrece a las personas con problemas de masticación o deglución alternativas y recetas sencillas a través de vídeos para poder ingerir diferentes tipos de alimentos.

Así como de ‘Escuela de Pacientes’, una iniciativa que busca formar a las personas con lesión medular para que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias a otras personas con circunstancias similares. De este modo, aprenden a comunicar su proceso haciendo referencia a los tres ejes fundamentales: la situación física, la social y la emocional.

Por otra parte, a través de ‘ASPAYM 360º’ se pretende compartir conocimientos y experiencias relacionadas con las necesidades de las personas con discapacidad y los servicios que les pueden ser de utilidad. Con más de 8.700 beneficiarios, ASPAYM Castilla y León ha participado en varias conferencias virtuales sobre temas como la transición a la vida , la rehabilitación a personas con discapacidad física o el respiro y apoyo al entorno familiar.

Charla online de ASPAYM 360 sobre desarrollo profesional

‘Transfórmate’ es un proyecto que busca la transformación digital en ASPAYM mediante la capacitación de sus equipos. Para ello, este 2022 se han dado diferentes pasos que van desde el análisis de necesidades y retos a nivel de digitalización, hasta la elaboración de una estrategia de transformación digital. También se han creado grupos de trabajo y elaborado un manual de transferencia de conocimiento.

‘Jóvenes activos’ ha permitido desarrollar dos líneas de trabajo, la primera encaminada a construir un marco de actuación en materia juvenil con las entidades que forman parte de Federación Nacional ASPAYM. La segunda, busca favorecer la participación inclusiva de todos los jóvenes en diferentes áreas cotidianas como el ocio o la participación y toma de decisiones a nivel local, provincial, regional, nacional y europeo.

Por último, cabe destacar el ‘Centro virtual de formación en atención sociosanitaria’ que ofrece formación y recursos para la mejora de las competencias del personal sociosanitario que atiende a las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. La plataforma accesible que se ha creado constituye un centro de recursos, conocimientos y buenas prácticas.

Todos ellos son proyectos en los que ha participado ASPAYM Castilla y León a nivel nacional gracias a la aportación del 0,7% del IRPF que se destina a programas desarrollados por entidades y ONG del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente. De modo, que estas acciones son posibles gracias a todos aquellos ciudadanos que marcan la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’.