Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Juegos virtuales educativos sobre los Objetivos Europeos de la Juventud

Juegos virtuales educativos sobre los Objetivos Europeos de la Juventud

La reunión del proyecto Gamifying European Youth Goals, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, se ha celebrado en Salamanca del 20 al 23 de febrero.

Durante este encuentro, ASPAYM CyL, junto con el resto de los socios del proyecto de Egipto (MIHI), Jordania (YSC), Argelia (IGMAN), España (BB&R) y la coordinación a cargo de Polonia (Regionalne Centrum Wolontariatu), perfilaron las actividades finales del proyecto.

Entre ellas, el testeo de juegos virtuales instructivos centrados en un Objetivo Europeo de la Juventud específico entre grupos locales de jóvenes. Estos juegos, elaborados por los socios tanto en inglés como en cada idioma del consorcio (español, polaco y árabe), tienen como objetivo educar a los jóvenes sobre temas tan esenciales como el desarrollo sostenible, el empleo de calidad para todos, las sociedades inclusivas, la igualdad de género, los diálogos constructivos, los espacios de participación, la ciudadanía global y los estilos de vida saludables. 

Además, se celebró un evento multiplicador en el teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca, para dar a conocer el proyecto y sus resultados ante una audiencia de más de 60 personas. El resto de socios realizarán sus eventos multiplicadores durante el mes de marzo en sus respectivos países. 

Juegos virtuales educativos sobre los Objetivos Europeos de la Juventud