Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Empieza el proyecto europeo “Radio Theater: Tales of the Quarantine”.

ASPAYM Castilla y León

Empieza el proyecto europeo “Radio Theater: Tales of the Quarantine”.

El proyecto financiado por Erasmus Plus “Radio Theater: Tales of the Quarantine”, en el que participan 5 socios europeos de Italia, España, Portugal y Rumanía, se ha puesto en marcha con la primera reunión celebrada el pasado 22 de junio en modalidad online, debido a las restricciones por la pandemia. 

El objetivo principal de este proyecto es generar nuevas herramientas para los trabajadores juveniles y educadores sociales, que les permita mejorar las habilidades de los jóvenes en términos de creatividad, hablar en público, trabajo en equipo, expresión corporal, expresión artística, gestión del tiempo y autoconocimiento, tomando recursos del teatro y de la radio como nuevas y creativas herramientas educativas. El uso de narraciones a través de la radio y el impacto que genera trabajando con gente joven, son el tema principal del proyecto en el que también se pretende mejorar las habilidades de los jóvenes fomentando sus valores así como el aprendizaje y desarrollo de competencias clave mediante el uso de herramientas digitales, las cuales han cobrado mucha importancia en el contexto de distanciamiento social como consecuencia del COVID-19. 

De esta manera se pretenden desarrollar los siguientes materiales:

  • 5 podcast de radionovela de 10-20 minutos de duración, que incluirán resúmenes de capítulos disponibles en los cinco idiomas y una descripción detallada de los personajes principales.
  • Un manual complementario para facilitar el uso de la misma metodología por otros trabajadores juveniles.
  • Actividades de aprendizaje, enseñanza y entrenamiento, desarrollando una formación itinerante de 4 talleres, cada uno relacionado con la fase de producción de los podcast.

La reunión inicial comenzó con una breve presentación de las asociaciones partícipes, y del proyecto en sí, así como de las tareas generales y su organización. La siguiente reunión tendrá lugar en un mes para comenzar a estructurar las actividades necesarias para el lanzamiento de los 4 talleres. 

Socios del proyecto europeo Radio theatre: tales of quarantine en la primera reunión online