Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Evento multiplicador del proyecto europeo GAMMOPOLY

Evento multiplicador del proyecto europeo GAMMOPOLY

Participantes del evento Gammopoly

El pasado lunes 25 de abril tuvo lugar el Evento Multiplicador del proyecto europeo GAMMOPOLY en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en Campus de la Yutera de Palencia (España) organizado por la Fundación ASPAYM Castilla y León.

El evento se celebró con más de 30 alumnos del grado universitario de Educación Social y en él tuvieron la oportunidad de conocer la temática en la que se enmarca el proyecto así como el concepto de gamificación como nuevo método de educación no formal. A su vez, se profundizó en la adquisición de habilidades blandas, aquellas que una persona debe aprender para obtener más resultados en todos los contextos de la vida, desde el trabajo hasta la socialización (la gestión del tiempo y dinero, habilidades de comunicación, resolución de problemas, entre otras.).

Durante la jornada, la Fundación ASPAYM Castilla y León realizó una presentación en la que se explicó el contexto del proyecto, los resultados obtenidos, la creación del juego de mesa y el material adicional. Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de probar la versión final del juego de mesa en grupos durante varias rondas, con gran entusiasmo e implicación por parte de los participantes.

La respuesta fue muy positiva: los grupos consideraron que el juego es divertido e instructivo al mismo tiempo, lo que demuestra que es posible vincular el entretenimiento y la educación. Este era uno de los objetivos que pretendía el proyecto GAMMOPOLY: permitir a los jugadores tomar decisiones sobre situaciones de la vida por sí mismos, confiando en su habilidad para gestionar los recursos disponibles.

El proyecto GAMMOPOLY es un proyecto europeo cofinanciado por la Unión Europea dentro del marco del programa Erasmus+.