Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Reciclaje creativo y sostenibilidad centran los talleres del proyecto europeo E-crafts

Reciclaje creativo y sostenibilidad centran los talleres del proyecto europeo E-crafts

Las dimensiones social y artística se unen para dar vida al proyecto europeo E-crafts, financiado por el programa Erasmus Plus, que nace con el objetivo de formar a adultos con menos oportunidades para que desarrollen habilidades vinculadas con la sostenibilidad y el bienestar a través del arte y la práctica de la artesanía. ASPAYM Castilla y León organizó una serie de talleres como participante en este proyecto europeo los días 21, 25, 27 y 29 de abril en Matapozuelos, el 18 y 25 de abril en Valladolid y 23 y 24 de abril en El Bierzo.

En este proyecto también participan el Centro Internacional para la Promoción de la Educación y el Desarrollo (CEIPES) de Italia y la organización portuguesa Rosto Solidario. A lo largo de dos semanas los participantes han descubierto diferentes modos de dar una nueva vida a objetos de desecho a través de la reutilización y el reciclaje.

Los talleres se han centrado en diferentes temáticas como el Patchwork o diseño a partir de plantillas y telas de nuevos utensilios o complementos de moda o el Marche Paper, basado en la creación de nuevos productos con papel reciclado.

También han tenido la oportunidad de crear marcos de fotos con material reciclado o practicar técnicas de estampación con materiales orgánicos reciclados gracias a la colaboración de un joven artesano de Valladolid. Los collages elaborados con cuero, tejidos y otros materiales de desecho, el corte de vidrio, el macramé o la creación de carteras y bolsos a partir de lonas también han tenido cabida en estas actividades en las que la creatividad y el ingenio han sido los grandes protagonistas.