Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Primera reunión del proyecto europeo “The Book of Life: Write your own Best-Seller”

Primera reunión del proyecto europeo “The Book of Life: Write your own Best-Seller”

“The Book of Life: Write your own Best-Seller” es un proyecto europeo financiado por Erasmus Plus basado en un consorcio de 5 asociaciones de diferentes países de Europa (Rumanía, Italia, España, Portugal y Polonia) que se va a desarrollar en un plazo de dos años. La primera reunión se ha celebrado en formato online como medida de seguridad para los participantes debido a la pandemia originada por el COVID-19, en dos partes durante los meses de marzo y abril 2021.

El proyecto parte del contexto del aumento en la edad de los jóvenes que se independizan y de los problemas relacionados con la alta incidencia en el desempleo, ansiedad y depresión. El objetivo es desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de educación no formal con gente joven, a través de técnicas de expresión, para aumentar su participación en la vida comunitaria, motivarles a llegar a ser arquitectos de sus propias vidas y enseñarles cómo ganar independencia para construir un estilo de vida saludable tanto en el ámbito personal como en el profesional.

De esta manera, el proyecto tiene 3 objetivos principales:

  • El primero es aumentar la capacidad de los jóvenes para planificar e implementar un estilo de vida saludable (a nivel psicológico, mental, emocional y relacional) a través del uso de herramientas de expresión innovadoras en el proceso del desarrollo personal y profesional.
  • El segundo es incrementar la calidad de las actividades no formales en el campo juvenil desarrollando, probando y difundiendo un kit de herramientas para el desarrollo personal y profesional, así como un programa de intervención que los trabajadores juveniles puedan usar para desarrollar la capacidad de toma de decisiones para fomentar la vida independiente entre los jóvenes.
  • El tercero es incrementar la capacidad de las 5 organizaciones europeas participantes para usar herramientas no formales dirigidas a mejorar el desarrollo personal de los jóvenes y desarrollar metodologías sostenibles de trabajo en el campo de la juventud.

En esta primera reunión, los socios acordaron los objetivos, planificaron los primeros pasos para organizar las actividades y realizaron una lluvia de ideas sobre el logo del proyecto.

Participantes del proyecto europeo The Book of Life en la primera reunión online