Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Puesta en marcha del proyecto europeo «Re-Construct: Life and Mind Together»

Puesta en marcha del proyecto europeo «Re-Construct: Life and Mind Together»

«Re -Construct: Life and Mind together» es un proyecto europeo financiado por Erasmus Plus, basado en una alianza estratégica de dos años entre cinco asociaciones de distintos países de Europa (Rumanía, Italia, España, Portugal y Polonia). La primera reunión tuvo lugar en dos partes entre marzo y abril de 2021 en formato online, para garantizar la seguridad de los participantes debido a la pandemia por el COVID-19. Este proyecto tiene como objetivo facilitar la reconstrucción de la vida adulta en todos los niveles: familiar, profesional y social a raíz de la pandemia.

Esta situación ha traído consecuencias negativas para muchas personas que no han sabido gestionarlo a nivel psicológico y emocional al no tener habilidades ni herramientas para enfrentarlo. Ante esta necesidad de apoyo y reconstrucción, las organizaciones que trabajan con adultos a nivel psicosocial, van a poder beneficiarse de una guía y herramientas que se elaboraran durante el proyecto, para ayudar a la gente a afrontar estos problemas que han surgido.

De esta manera, el proyecto tiene 3 objetivos principales.

  • El primero y como intervención psicológica para situaciones de emergencia, el proyecto pretende desarrollar una aplicación móvil para adultos. Esta app ayudará a combatir la ansiedad y promoverá un estilo de vida saludable, habilidades de toma de decisiones efectivas, y mecanismos preventivos a nivel psicológico, mental, emocional y relacional, como parte de la rutina diaria.
  • El segundo es una intervención psicológica adaptada a los diferentes contextos socio económicos y destinado a distintos grupos sociales, que se desarrollará y difundirá a través de una plataforma web, con materiales disponibles en 6 idiomas (inglés, rumano, italiano, español, portugués y polaco).
  • El tercero es mejorar la capacidad de los socios para poder ofrecer apoyo psicológico en situaciones de crisis y enseñar a otros, incluidos voluntarios, a emplear los resultados del proyecto con los que lo necesiten.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido muy productiva y todas las asociaciones están ya trabajando para mejorar la vida de las personas adultas que están lidiando con el impacto negativo a nivel psicológico que ha dejado la pandemia.

Los socios del consorcio participantes en el proyecto europeo Re-Construct: Life and Mind Together